miércoles, 17 de agosto de 2016

Después de tantos desacuerdos...

Después de tantos desacuerdos, mi corazón y mi lengua hicieron un trato, cuando mi corazón esté enfurecido, mi lengua guardará silencio. Las palabras responden a los sentimientos y estos a las ideas. Por eso es imposible dominar nuestras palabras si no somos dueños, amos y señores de nuestros sentimientos y estos sentimientos se irán calmando según la fuerza de nuestras ideas. A un corazón que no se domina responderán palabras violentas. A un corazón cerrado en sí mismo se darán palabras y actitudes que desprecian a los demás. Por consiguiente callaré cuando mi corazón no esté sosegado y en calma, no hablaré porque seguramente me arrepentiré de lo que diga o por lo menos del modo como lo exprese o del momento en que lo diga. Si en general  el corazón no acostumbra ser un buen consejero, menos lo será cuando no esté en paz y no se sentir dueño de sí mismo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario