miércoles, 19 de mayo de 2010

Caminando por la vida...

Caminando por la vida, me he encontrado con verdades, de las enteras y las que son a medias... me he encontrado con mentiras, también de las completas y las no tanto... 
Me he encontrado con hombres y mujeres buscando amor entre las sabanas sin saber que no está ahí... ni tampoco las soluciones a los problemas... 
Me he encontrado que al amor, en definitiva, muchas veces lo encontré en la humildad y la entrega incondicional, he visto niños y ancianos encontrarlo en una sonrisa, he visto a otros dar de sí y disfrutarlo, he visto a otros recibir y quejarse. 
Caminando por la vida, he visto lagrimas en mi rostro y en el de otros, he sentido temores y he visto gente atemorizada, he visto sonrisas pintadas de atardecer en otros y en mí, nubes de algodón en mentes de ilusión, besos diáfanos en rostros demudados, aves pensando que no pueden volar y toneladas de acero subir a grandes alturas... 
He escuchado a Líderes hablar de Paz y Entendimiento y para hacer presente su comunicado y en nombre de La Paz y del orden mundial, enviar a sus ejércitos salvadores a asesinar personas, hombres, mujeres y niños. Caminando por la vida he encontrado incongruencia entre la mente y el corazón, y la más sabia organización y orden en los seres primarios, tales como las hormigas. 
Caminando por la vida he sentido el amor entrar en mi vida y florecer mi entendimiento, he aprendido a amar amándome, porque ahí radica la esencia del amor... y a recibir dando, he aprendido que la flor tiene su tiempo para crecer, para convertirse en capullo y después desplegar su belleza, sin apuro, sin prisa, he aprendido que todo tiene su tiempo, nacer, crecer, aprender, experimentar compartir enseñar y morir. 
Caminando por la vida he percibido que nada es fortuito, que todo tiene un para que y que perdemos el tiempo pensando en los porque. 
Caminando por la vida he aprendido a vivir. 
Caminando por la vida se aprende a morir también. He descubierto que mi pensamiento tiene un orden y un sentido, que mi experiencia de vida me dicta palabras que se convierten en voces y comunicados y en entendimiento. 
Caminando por la vida he aprendido a ver las estrellas y a ver el mar. Caminando por la vida he visto gente ver y he visto gente mirar sin percibir nada.
Caminando por la vida he visto hombres que no ven más allá de sus límites mentales o de sus narices y ciegos salir adelante caminando sin tropiezo. He visto lisiados caminar apoyándose con las manos en el piso y hombres y mujeres enteros no poder dar un paso en la vida por miedo. 
Caminando por la vida he aprendido que compartir, es amar y que amar es todo. Y que sin amor, la vida no es vida...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario