jueves, 16 de abril de 2015

En lo referente al deseo de dar...


En lo referente al deseo de dar continuidad a una relación durante el resto de la vida, debo entender que nunca podré estar seguro de cuál será mi sentir el día de mañana. No tengo forma de garantizar que mi sentimiento actual hacia alguien, siga igual en el futuro. Eso no implica el no poder planear nada, sí puedo, pero es imprescindible vivir la relación más en el presente que en el futuro. Y aceptar que una unión de pareja durará el tiempo que debe ser, no el que según yo, debería ser.
Si la relación dura menos de lo deseado, no debo pensar que fue un fracaso. Es un error medir el éxito de una relación, proporcionalmente a su duración. Hacer eso podría provocar el aferrarme a relaciones que
definitivamente ya no funcionan, o causar más malestar de la cuenta durante alguna separación, como me está sucediendo actualmente.
En cuanto al hecho de buscar una pareja con el fin de obtener un beneficio y satisfacer ciertos placeres -como los de compañía y contacto físico-, no lo considero un acto reprochable. El placer, simplemente forma parte de estas relaciones.
Precisamente por eso surge el establecimiento de condiciones al formar relaciones de pareja, no necesariamente por egoísmo, sino porque es fundamental garantizar la propia felicidad mediante la adecuada satisfacción de las necesidades propias, eso es amor a uno mismo. Sin embargo, el establecimiento de condiciones en una relación de pareja, debe ser sólo en aspectos primordiales. Si me llevo esa situación a un extremo más allá de lo esencial, podría dañar a la otra persona, al cometer errores como pedirle cosas que soy incapaz de dar, exigirle ser casi perfecta, o en el peor de los casos, cosificarla y utilizarla cual si fuera un objeto cuyo único fin es el de gratificarme.??????

No hay comentarios.:

Publicar un comentario