En lo referente al deseo de dar continuidad a una relación durante el resto de la vida, debo entender que nunca podré estar seguro de cuál será mi sentir el día de mañana. No tengo forma de garantizar que mi sentimiento actual hacia alguien, siga igual en el futuro. Eso no implica el no poder planear nada, sí puedo, pero es imprescindible vivir la relación más en el presente que en el futuro. Y aceptar que una unión de pareja durará el tiempo que debe ser, no el que según yo, debería ser.
Si la relación dura menos de lo deseado, no debo pensar que fue un fracaso. Es un error medir el éxito de una relación, proporcionalmente a su duración. Hacer eso podría provocar el aferrarme a relaciones que
definitivamente ya no funcionan, o causar más malestar de la cuenta durante alguna separación, como me está sucediendo actualmente.
En cuanto al hecho de buscar una pareja con el fin de obtener un beneficio y satisfacer ciertos placeres -como los de compañía y contacto físico-, no lo considero un acto reprochable. El placer, simplemente forma parte de estas relaciones.
Precisamente por eso surge el establecimiento de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario