martes, 20 de julio de 2010

Nadie ama...


-->
Nadie ama otra persona por las calidades que ella tiene, caso contrario los honestos, simpáticos y no fumantes tendrían una fila de pretendientes golpeando en la puerta. El amor no está acostumbrado a hacer cuentas, no obedece a la razón.
El verdadero amor pasa por empatía, por magnetismo, por conjunción estelar. Nadie ama otra persona por ella ser educada, porque se viste bien o es fanático de Alejandro Lerner, eso solo son referencias. Se ama por el aroma, por el misterio, por la paz que el otro le da o por el safarrancho que provoca. Se ama por el tono de voz, por la manera que los ojos pestañean, por la fragilidad que se revela cuando menos se espera.
Tú, sí tú amas a aquella minita petulante, escribiste decenas de cartas que ella no respondió, le das flores que ella deja secar, gustas de rock y ella de otra música, tu gustas de la playa y ella tiene alergia al sol, para ti navidad es abominable y ella odia fin de año, ni para odiar ustedes combinan, entonces qué es? Entonces es que ella tiene ¡Un no sé qué! en su forma de sonreír que te deja pelotudo, el beso de ella es mas viciante que la cocaína, tu adoras discutir con ella y ella adora implicar contigo. Sabes; eso tiene nombre.
Ahora tú, si tú, no me mires con esa cara de yo no fui,  amas a ese pendejo, él te dice que va y ni siquiera te llama, el se viste con cualquier trapo que encuentra en el placard, no dura en un empleo por más de una semana, esta siempre sin un mango y es medio mujeriego. El no tiene la más puta vocación para príncipe encantado y a pesar de eso tú no consigues despacharlo, cuando la mano de él acaricia tu nuca, te derrites como manteca, adora animales, de vez en cuando se tira un porrito y escribe poemas. Porque tu amas ese personaje? No me preguntes a mi tu eres inteligente.
Y tú, sí tu que lees a Benedetti, García Lorca, Isabel Allende, revistas de moda, la parte social de los diarios, gustas de las pelis “ Perfume de mujer”  “Ghost” y sabes que una comedia romántica también tiene su valor, eres bonita, tu cabello nació para ser presentado en un comercial de shampoo, tu cuerpo tiene todas las curvas en su lugar, bien de pecho y bien de espalda, independiente, empleo fijo, buen saldo en el banco, gustas de viajar, de música, tienes locura por computador y tu fetuccini al pesto es imbatible, tienes buen humor,  no le rompes las pelotas a nadie y adoras hacer sexo, tienes amigos en el “Face”, una cuenta en  "Twiter" y tienes tu perfil abierto en  “Instalgran”. Con un currículum de eses criatura porqué estas sin un amorrrr?
Ah, el amor, ese zorro, quien diera, si el amor no fuera un sentimiento y si una ecuación matemática: tú linda + él inteligente = dos enamorados. Amar no requiere conocimiento previo ni consulta a órganos de protección al crédito, se ama justamente por lo que el amor tiene de indefinible. Honestos existen a millares, generosos hay a montones, buenos choferes y buenos padres de familia…, je je je “tá, tá y de ahí”
Sabes: Nadie consigue ser de la forma que el amor de su vida es, puedes creer, ¡Piensa en eso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario