domingo, 28 de junio de 2015

Lo siento pero no veo esa comparación...

Lo siento pero no veo esa comparación de bueyes y carretas, si es que se posicionan a las hijos como bueyes o como carreta, o como bueyes y la vida una carreta con el padre encima de la carreta con un látigo orientando los hijos. Refiriéndome a la misma orden animal/vehículo - vehículo/animal, digo: si soy un buey viejo creo que mi hijo es un buey joven e interpreto como la carreta a la vida y si tengo que enseñarle a tirar de la carreta (vida) tengo dos opciones: 1ª- Me subo en la carreta y de allí dirijo con un látigo diciéndole para ahí no para allí si, hazle caso a tu padre que es un vivo bárbaro ya es buey viejo y sabe lo que te dice, tu padre tiene mundo, ya las vivió todas y mas una y si se pone rebelde unas buenas chicotadas. 2ªOpción: Me pongo a su lado como buen buey viejo y le enseño como se tira de la vida ( carreta) a su lado si látigos y ayudando con el peso de la carreta y mostrándole el camino a su lado hasta que sepa hacerlo solo y ahí dejarlo que tire de su propia carreta (vida).
Nunca precisé golpear a mis hijos ni siquiera un cachetazo, si hubiera sido preciso lo haría sin dudas. Hay muchos padres que por el hecho de ser mayores y haber sido criados bajo un régimen autoritario creen que esa es la fórmula como así también los que piensan como yo pensamos que esa es la fórmula cierta, tal vez si tal vez no, cada uno cría sus hijos como cree correcto algunos les va bien a otros no, es evidente que no hay una lógica explicación ni una fórmula cierta. solo que hay que tener la suficiente claridad para identificar el mundo que se esta viviendo hoy y que ahí se van a desenvolver nuestros hijos sea cual fuese el método utilizado el mundo es uno solo y allí nuestros hijos se desenvuelven dentro de esa loca sociedad normalmente, triunfan o fracasan en todos los ordenes y sentidos que la amplitud de la palabra puede dar, siempre fui amigo de mis hijos es evidente que fu y soy padre también, solo les di la oportunidad de que pudieran hablar conmigo al mismo nivel como seres humanos al mismo nivel y desde el mismo punto de vista y para ver las cosas desde el mismo punto de vista hay que posicionarse lo mas cerca de la situación posible no desde un pedestal o una postura de padre como un ser superior, soy un ferviente creyente que el respeto se gana no se impone... Me expliqué???     Ral-Diablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario