domingo, 14 de marzo de 2010

Que ven mis hijos, que ven...

Que ven mis hijos, que ven que piensan cuando me miran?
Un viejo loco, malhumorado, no demasiado inteligente de costumbres inciertas, con sus ojos soñadores fijos en la lejanía.
El viejo quienes ustedes creen que no se da cuenta de las cosas que ustedes hacen y que continuamente reclama, el viejo quien contra su voluntad no mansamente pero les permite que hagan lo que quieran, que lo ignoren, que lo engañen, que no le crean. Es eso lo que piensan? Eso es lo que ven?. Si es así abran los ojos hijos, porque esto que ustedes ven, no soy yo!
Les voy a contar quien soy, cuando estoy aquí sentado tan tranquilo como ustedes gustan, sin intervenir tal como me lo ordenan sin decirlo empujado por los lados.
Soy un niño de 10 años que tiene padre y madre, hermana y que nos amamos.
Soy un adolecente de 16 años con alas en los pies que sueña que pronto encontrará a su amada.
Soy un novio de 20 años y mi corazón da brincos cuando hago la promesa “hasta que la muerte nos separe”
Soy un hombre de 25 años, tengo mis hijos quienes necesitan que los guie, tengo un hogar feliz, seguro.
Soy un papá de 30 años, los hijos crecen rápidamente, estamos unidos con lazos que deberían durar para siempre.
Soy un hombre maduro de 40 años, mis hijos ya crecieron y no están en casa, pero a mi lado está mi esposa que se ocupa de su tristeza y yo ahí en medio de todo eso.
Soy un abuelo de 50 años, otra vez sobre mis rodillas juegan bebes, de nuevo conozco a los niños, a mis seres amados y a mí, sobre mi se ciernen nubes obscuras y cuando veo el futuro me erizo de terror, mis hijos se alejan, tienen sus propios hijos, pienso en todos los años que pasaron y en los amores que conocí, sonrío.
Mas ahora soy el viejo loco, que cruel es la naturaleza la vejez es una burla, que convierte al ser humano en un alienado, el cuerpo envejece, el atractivo decae, la fuerza desaparece y allí donde una vez tuve un corazón tierno y joven hoy hay un corazón maduro con mucha experiencia, maduro si mas con mucha ternura todavía, aunque no lo crean dentro de ese cuerpo marchitándose todavía vive ese jovencito, ese hombre, que ama, quiere amar, hacer amor, da y recibe cariño, mi corazón no está fatigado, no está no, él sabe rebosar de sentimientos, de amor, de pasión, sabe de amores pasados, de amores imposibles, de amores prohibidos, de amores presentes y futuros, solo ustedes no ven y no quieren aceptar eso. Recuerdo los días felices y los tristes, en mi pensamiento vuelvo a amar y vuelvo a vivir mi pasado, pienso en todos esos años, que fueron demasiado pocos y pasaron demasiado rápido y acepto el hecho de que nada puede durar para siempre.
Por eso hijos abran bien sus ojos, abran sus ojos y vean ante ustedes no está ese viejo loco, ante ustedes estoy yo….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario