martes, 29 de septiembre de 2015

Hola, como diría Fito Paez...


Hola, como diría Fito Paez "La puta madre que los re mil parió, por qué nos cuesta tanto el amor..."
Amores a distancia que decir, sé que puedes enamorarte, pues yo lo he hecho, si enamorarme a punto de provocarme una enorme felicidad solo de ver su sonrisa, de sentir ansias de verla, de sentir su falta, de querer acariciar su rostro aún a través de una pantalla, de enojarme, de desencuentros o no hablarse por días, de putiar cuando me desconecto, o no dormirme enseguida solo para pensarla, pero eso es carácter y no hace la diferencia tampoco si es virtual o físico, aquí estoy hablando de sentimientos, lo estoy hablando directamente y sé que no es lo mismo un amor físico que virtual, pero sé como muchos también saben que del otro lado hay un ser humano una mujer en mi caso con los mismos sentimiento que los míos que es capaz de reír, de amar, de  emocionarse hasta las lágrimas, de rabear, de estar contenta solo con un "te amo, mi amor", son cosas que te llegan al alma ya que el corazón no hace diferencias por la lejanía.
No soy partidario no, de un relacionamiento solo por estar con alguien frente a uno, mi interés es, fue y siempre será, relacionarme con una mujer que me complete, que guste, que ame, la distancia es solo una circunstancia y no un impedimento. Si me enamoro de alguien en este caso puntual virtual, es con la idea de en corto tiempo juntarse para llevar una vida juntos, las demás relaciones virtuales son de amistad no habiendo amor de por medio, para charlar del mismo tema, discrepar, etc.
Es evidente que uno comienza a relacionarse con personas y va gustando de ellas y apasionándose si es el caso, evidente faltaría piel, pero uno sabe si ama y siente, percibe si es amado, si está feliz su pareja, si está enojada, cansada, triste, a veces por la forma que suelta sus palabras en el teclado. Si mañana no se da el relacionamiento esperado bueno es otra historia pero vivamos el presente, el futuro, el destino y la vida se encargaran del resto. Quien no se emocionó con un " te amo mi amor" o con un "hola pá y una sonrisa espectacular de linda" mismo a través de una pantalla, pues,  que tire la primera piedra, yo sé que no puedo hacerlo...  Ral-Diablo

lunes, 28 de septiembre de 2015

Aún me queda mucho por aprender...


Aún me queda mucho por aprender
Yo, que creí saber tanto respecto a relaciones amorosas, últimamente, sin querer y sin darme cuenta, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo, mis errores, he visto que en materia de amor, aún me falta tanto por aprender... por entender... por cambiar... por corregir... por aceptar... por mejorar...

Debo aprender que enamorarme no es obsesionarme ni irme a los extremos.
Debo aprender a no poner toda la motivación de mi vida en sólo una persona.
Debo entender que no se debe rogar amor y que una relación de pareja no es para vivir angustiado.
Debo aprender que si pretendo tener una relación de adulto, debo comportarme como tal.
Debo aceptar que en el amor como en cualquier otra cosa de la vida, existen los tropiezos, las caídas y los dolores, y el miedo solamente dificulta más las cosas.
Debo aprender que no es bueno sobrevalorar, endiosar, ni idealizar a nadie. Porque todos somos humanos y no debo esperar de mi pareja más de lo esperable de un ser humano.
Debo aprender que es bueno ser como soy, siempre y cuando eso no implique irrespetar a quien esté conmigo.
Debo aceptar que en algunas ocasiones, es necesario pasar por un gran dolor para conocer una gran felicidad, ya que a veces el suelo del fondo es el más apto para brincar.
Debo tener presente que el sentir algo hoy no implica el sentirlo mañana y así como me permito disfrutar también debo permitirme llorar, porque el dolor es parte de la vida tanto como el placer.
Debo entender que la confortabilidad brindada por la rutina es engañosa, porque la realidad está en constante cambio, por eso es necesario aprender a tolerar la inseguridad natural de la vida cotidiana.
Debo aceptar que los planes pueden desaparecer en un instante, porque el futuro se mueve como él desee y no como a mí me dé la gana. Si éste me permite hacer algunas cosas sobre él, debo estar agradecido y no lamentándome por lo que no pude hacer.
Debo aceptar que alrededor del amor se han creado muchas mentiras. Por eso debo dejar de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor. Si la vida me demuestra que aquello en donde puse mi corazón es una farsa, debo aceptarlo; llorando, desahogándome y renaciendo como una nueva persona.
Debo mejorar mi amor propio... Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado, humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono. Para no terminar creyendo que me dejaron por caractudo o por tonto, y poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo necesario para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
Debo aceptar que agradarle a alguien hoy no garantiza el agradarle mañana. Y eso no tiene por qué ofenderme si lo acepto... Si acepto que a veces las personas no pueden dar más.
Si acepto que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo y a que yo ya no le guste. Si acepto que quien amo, tiene derecho a tomar sus propias decisiones, aunque a mí no me satisfagan.
Debo recordar que a veces lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina. Por eso es necesario tener paciencia, esperar tranquilamente y
recordar que la impaciencia es producto de un impulso emocional, el cual tal vez pronto pasará.
Que la impaciencia asfixia a quien está conmigo.
Que la presión se puede convertir en irrespeto.
Que tomar una decisión mientras estoy impaciente es peligroso, porque estoy influenciado por un estado emocional extremo y pierdo toda objetividad, ahí no va mi verdad, sino mi impulso, mi compulsión, y podría hacer algo de lo que me arrepienta.
Además, si soy paciente no veré la espera como sufrimiento.
Debo aprender a no ser posesivo. Que alguien se marche no es perder una pertenencia que me gustaba mucho. Mi pareja no es mía, es prestada, y “su dueño" la vida, tiene derecho a llevársela cuando desee. Y aunque “ser dueño” de alguien brinde más seguridad que tenerlo prestado, debo entender que eso es una ilusión.
Aunque la crea mía, no lo es, por lo tanto...
No puedo decidir sobre la vida de quien esté conmigo.
No puedo esperar que actúe sólo de acuerdo a mis deseos.
No debo controlarle, manipularle, adueñarme de ella, ni decidir su destino.
No debo reclamarle a la vida por hacerme devolverle lo que me prestó.
Pero sobre todo... Debo aprender que nunca dejaré de aprender y mientras continúo aprendiendo, debo permitirme vivir y sentir. 

Trecho de "Extrañando a Dina" 

Y ahora, que me empiezo a recuperarme de los dolores sufridos gracias a ni siquiera haber aprendido que aún queda mucho por aprender, lo único restante por hacer es, en medio de unas cuantas lágrimas de nostalgia y alegría, tomar un gran suspiro y decirme a mí mismo...
¡Bueno Diablo... Volvamos a empezar!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Quiero clavarme en tu alma...


Quiero clavarme en tu alma hasta que la edad no exista, hasta poder respirarte en la libertad eterna, esa que habita más allá de los cuerpos, más allá del recuerdo, y que puedas encontrarme en los tiempos detenidos, en los que olvidas la vida porque la vida te olvida y comienzas a sentir que ya no puedes sentir, que igual no quieres, quizás, por llorar costumbres y añorar sonrisas, quizás, por reír nostalgias y acallar rutinas, quiero tatuar mi esencia en el lugar de los siempre y acariciar con un beso el silencio de los daños y arrancar esos momentos que matan lo que no muere y ser la piel del cariño que abrace la soledad, que te permita estar sola, hasta ser el sentimiento que sientas a cada paso, el perdón de tus errores, el verdugo de tus miedos, el secreto del suspiro que acompaña tus secretos y ser la verdad desnuda y desnudar tus adentros, quiero que sueñes que soy, quien le da vida a tus sueños…

jueves, 24 de septiembre de 2015

Desistiría de la eternidad solo para...

Desistiría de la eternidad solo para poder tocar en ti, sabes, se que de alguna forma tú me percibes...
Eres lo más cercano del cielo que puedo llegar, sabes, no quiero volver para casa ahora...
El único gusto que siento es el de este momento y todo lo que tengo para respirar es  tu amor...
Tarde o temprano sé que esto va a terminar, pero, hoy a la noche no te dejaré ir.
 Preferiría sentir el perfume de tus cabellos, dar un beso en tu boca, tocar una vez tu mano, a  pasar la eternidad sin eso...


Cómo no compartir una esperanza...


¡Cómo no compartir una esperanza si es seguir un camino en el sendero, si es hacer eterna y cálida la alborada, si es vibrar en mundos de silencio!
¡Cómo no compartir una esperanza si me llegan tus suspiros con el viento, si tornas todas mis horas encantadas, si bonito me despiertan tus "te amo"!
¡Cómo no compartir una esperanza si en ti buscan refugio mis empeños, si acrisolas en tu mundo a mis ansias, si se hacen una nuestras almas!
¡Cómo  no compartir una esperanza si poeta me vuelvo de tus sueños, si haces que vibre toda mi calma, si enterneces mi universo, tu universo!
¡Cómo no compartir una esperanza, como no compartir mi esperanza, como no compartir tu esperanza…!

A eso de caer y volver a levantarte...


A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y detenerte porque te encuentras con un obstáculo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso, no le llames adversidad, llámale Sabiduría.
A eso, de que tus ojos miren… tus oídos oigan... tu cerebro funcione… tus manos abracen…tu aura irradie… tu sensibilidad sienta… tu corazón se agrande... tu alma se achique… tus lágrimas se sequen… tu pecho se apriete… A eso no le llames poder humano, llámale milagro del amor...

Algunos de nosotros envejecemos...

Algunos de nosotros envejecemos de fato porque no maduramos.
Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales.
Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta. Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los otros.
Envejecemos si paramos de luchar. Todos estamos matriculados en la escuela de la vida donde el maestro es el tiempo.
La vida solo puede ser comprendida mirando para atrás, pero solo puede mismo ser vivida mirando para frente.
En la juventud aprendemos y con la edad comprendemos.
Los seres humanos somos como los vinos; la edad estropea los malos pero mejora los buenos.
Envejecer no es preocupante, ser mirado como viejo es que lo es.
Envejecer es mismo natural del destino, de la vida
En los ojos de un joven arde la llama, pero en los del maduro brilla la luz. Siendo así no existe edad, solos nosotros que la creamos. Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte. Personalmente no tengo edad, tengo vida!
No dejes que la tristeza del pasado y el miedo al futuro estropeen la alegría del presente.
La vida no es corta, las personas es que quedan muertas tiempo de más, o tal vez temprano de más, no lo sé...

lunes, 21 de septiembre de 2015

Es fácil intercambiar palabras. Difícil es interpretar el silencio...

Es fácil intercambiar palabras. Difícil es interpretar el silencio...
Hablar es completamente fácil, cuando se tiene las palabras en mente que expresen una opinión. Difícil es expresar por gestos y actitudes lo que realmente queremos decir o cuanto queremos decir antes que la persona  se vaya...
Fácil es juzgar personas que están siendo expuestas por las circunstancias. Difícil es encontrar y reflexionar sobre sus propios errores o intentar hacer diferente algo que ya se hizo repetidamente errado...
Fácil es ser contacto, hacer companía a alguien, decir lo que se desea oír. Difícil es ser tu amor y para todas las horas y decir siempre la verdad cuando fuera necesario y con confianza en lo que se  dice...
Fácil es analizar la situación ajena y poder aconsejar sobre esa situación. Difícil es vivir esa situación y saber lo que hacer o tener el coraje para hacerlo.
Fácil es demostrar rabia e impaciencia cuando algo nos deja irritados. Difícil es expresar tu amor a alguien que realmente te conoce, te respeta y te entiende. Y es así que perdemos personas especiales...
Fácil es mentir a los cuatro vientos lo que intentamos camuflar. Difícil es mentir para nuestro corazón... 
Fácil es ver lo que queremos ver. Difícil es saber que nos eludimos con lo que creíamos  haber visto, admitir que nos dejamos llevar más una vez por el engaño, eso, eso sí es difícil.
Fácil es decir "hola" o "como estas". Difícil es decir "adiós" principalmente cuando somos culpables por la partida de alguien de  nuestras vidas...
Fácil es abrazar, apretar las manos, besar de ojos cerrados. Difícil es sentir la  energía que es transmitida, aquella que toma cuenta del cuerpo como una corriente eléctrica cuando  tocamos a la persona cierta...
Fácil es querer ser amado. Difícil es amar completamente solo, amar de verdad, sin tener miedo de vivir, sin miedo al después. Amar es entregarse, es aprender a dar valor solamente a quien te ama...
Fácil es oír la música  que  toca. Difícil es oír la conciencia, señalando todo el tiempo, mostrando nuestras elecciones erradas...
Fácil es dictar reglas. Difícil es seguirlas, tener la noción exacta de nuestras propias vidas en vez de tener noción de la de los otros...
Fácil es preguntar lo que se desea saber. Difícil es estar preparado para escuchar esta respuesta o querer entender la respuesta...
Fácil es llorar o sonreír cuando se siente ganas. Difícil es reír con ganas de llorar o llorar de reír, de alegría...
Fácil es dar un beso. Difícil es entregar el alma, sinceramente y por entero...
Fácil es salir con varias personas al largo de la vida. Difícil es entender que poquísimas de ellas te van a aceptar como tu eres y hacerte feliz por entero...
Fácil es  ocupar un lugar en una agenda telefónica, Tagged o Facebook.
Difícil es ocupar el corazón de alguien, saber que se es realmente amado...
Fácil es soñar todas las  noches. Difícil es luchar por un sueño...

Casi todas las personas explican una teoría...

Casi todas las personas explican una teoría de amor, repetida, aburrida, fantasiosa, que de esta forma debería ser, que esto, que lo otro, se alejan de la realidad vivida cada día, el amor se vive de la forma que te llega, si no es como manda la teoría fantástica descrita, no es amor?, creo que sí sufre transformaciones en todo el proceso que llamamos o identificamos como amor, lo que pasa que todo el mundo quiere vivirlo en una nube de ilusion permanentemente sin asumir que es una emoción cambiante, sufre metamorfosis y si alcanza el nivel de rutina se termina sin mas ni menos, entonces salimos nuevamente en busca de otro comienzo, de una nueva partida pues ese amor se extinguió, terminó, se seco o como quieran llamarlo, algunos procesos amorosos, duran meses, otros años, otros toda la vida, según como lo crien, como lo alimenten, como le hagan su mantenimiento, algunos lo aceptan y enseguida resuelven sin dramas, otros siguen regando, alimentando algo muerto y permanecen al lado de ese amor muerto para ver si resucita por diferentes motivos, soledad, falta de seguridad, comodidad, costumbre o estupidez mismo. "es solo una cuestion de actitud" diría Fito Paez.  Ral-Diablo

Si tienes secretos que quieres contar,..

Si tienes secretos que quieres contar, podemos hablar durante todo un día.

Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón, te haré recordar donde perteneces.

Si necesitas una fuerza para apoyarte puedes sostener mi mano por mil momentos.

Si tu mundo comienza a derrumbarse, yo me quedaré hasta que sonrías.

Si necesitas de un poco de espacio, aquí 

está mi corazón, ¡puedes tomarlo!

Si este Diablo destrozó tu corazón 

juntos lo volveremos a armar.

Si te sientes cansada o vacía por dentro, 

 te mostraré que no estás sola.

Si te pierdes allá afuera, te iré a buscar 

y te traeré de vuelta a casa. 

Si te quieres ir, iré contigo a cualquier 

lado cuando necesites estar lejos.

Si cuando nada parezca estar yendo bien

y necesites a tu amor, ¡Ahí estaré!

Si te das cuenta que, tu hombre es alguien 

que conoce la canción en tu corazón

Si sé también que sabes que puede cantártela 

cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.

Si hoy nada más te dijese todo

Si hoy nada más te dijese todo me entenderías? Sabes, a veces el corazón se parte en mil cacos y en la imposibilidad de pegarlos a todos, la seguimos con los pedazos de mayor tamaño. Pero, existe quién nos guarda los más pequeñitos en un rinconcito de su mano y los trae con ella como si fuesen polvo de estrellas. Son esas personas, personas como tú que nos compran sentimientos…


jueves, 17 de septiembre de 2015

Déjenme ser feliz en mi locura...

Déjenme ser feliz en mi locura cuido muy bien de mi calabaza y dejo que me revoloteen estrellas u hojas secas, sabes eso es lo que me permite ver cosas hermosas aunque navegue en el mar de la amargura, aunque camine por oscuros senderos siempre habré de mirar allá en el cielo el sol, la luna y las más bellas estrellas.
Déjenme amar, no voy a permitir que algún extraño o pariente conocido con fines y palabras falsas me quite la alegría que he logrado a fuerza de voluntad tan verdadera, no espero de la vida cosas bellas, estoy consciente que hay mucha mierda y siempre está presente.
Déjenme, nada ni nadie me podrá quitar nunca la ilusión de que un día el mundo entero viva en armonía. El mundo, mi mundo mi pequeño mundo mis hijos, mis nietos, mi madre, amigas, sabes mi mundo está repleto, si repleto de dulzura, repleto de cariño a mi manera lógico.
Déjenme estoy repleto de amor para compartir, repleto de sonrisas para dar de ilusiones para conseguir y libertad para poder volar. Un día tuve tantos sueños y sabes, casi se perdieron al ver la realidad de un mundo repleto de egoísmo, repleto de maldad.
Déjenme ser feliz, es mi locura, déjenme sonreír y soñar, soñar que el mundo es bello, ignorar la maldad. Déjenme ser feliz en mi locura,  porqué? porque nunca dejare de soñar ni de mandar al que tiene que ser mandado a la puta madre que lo parió...

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Voy buscando en lo que soy...

Voy buscando en lo que soy lo que será de ti.
Te vi y me fui no se a donde, solo sé que me perdí.
Hay un niño que se esconde siempre detrás de mí.
 Nada cambia si es diferente pero todo sigue tal cual.
Y aunque no escuches mi voz, yo siempre te hablo igual.
Y mi mirada te está dando los besos que no te puedo dar.
 Estoy acá y estoy allá, mis besos siguen presos dentro de tu cristal.
 Todo esto que soñé todas estas noches pensando en ti todos estos besos que no te di y tantas frases que escondí y aunque siga sin poder verte y tú sin verme a mi, nunca voy a parar de saber que sin conocerte te conocí…

Fue en un simple papel que...

Fue en un simple papel que comencé a colocar los descargos de mi
 corazón, palabras que respondían a mis sentimientos, que denuncian mis
 voluntades. 
Una lágrima sin razón rodó de mis ojos y cayó sobre la palabra amor...
Ahí me di cuenta que: Mis ojos lloran por amor, lágrimas que nacen allá  del corazón, el alma aprueba, porque las lágrimas nos  fortalecen.
"Uan persona que no llora, tiene mil motivos para llorar..." 
Asegurar las lágrimas es lo mismo que pedir para borrar el tiempo. El amor nos hace llorar, porque es el sentimiento mas fuerte que existe en la ley de la vida. Así mi corazón quedócon una marca, la marca de un amor expresado en la marca de una lágrima. 


lunes, 14 de septiembre de 2015

A veces se me va el tiempo...


A veces se me va el tiempo, en pensamientos
 sin sentido...
A veces, pienso que perdemos a la persona que
 más amamos, por no tratar de entenderla...
A veces, es bueno decir "sabias que te amo",
 en vez de decirte otras cosas...
A veces, es  bueno sentir amarte más y tratar
que me entiendas mejor...
A veces, las mañanas no son como yo quisiera
que fueran...
A veces, el sol no brilla como quisiera y algunos
días se presentan grises...
A veces, a la luna no la veo y cree mis noches
son oscuras...
A veces, tengo que tener un poco de paciencia,
con la persona que amo...
A veces, me ciega la ira y sabes que, ofendo sin
querer a quien más amo...
A veces, sé que es bueno pedir perdón, si es que
he ofendido...
A veces, noooo, siempre, es lindo darme cuenta
que soy loco por tenerte a mi lado...
A veces, es placeroso decirte y repetirte cuanto
te extraño...

Por eso hoy me pregunto:
Por qué no disfrutar de estos momentos, que
son tan lindos, esos que viven en ti y me dan
esa energía que preciso para luchar en la vida
por estar junto a ti que es lo que quiero

Por qué si la vida es tan corta, me la tengo que
pasar tan distante de ti, porque no sonreírle a
la vida? Por qué no rodearme de tu amor, sabes:
la vida la veo de otro color con tu cariño.

Por eso hoy te digo:
Que tu sol esta iluminando y entibiando este mi
día más que nunca.
Que mi noche hoy es clara, porque tu luna está
dándome su luz.

Por eso es que siempre abriré mis brazos para ti
amor, por eso siempre tendrás mi colo, siempre
tendrás mis mimos, siempre tendrás mis besos y
siempre tendrás mi amor...  Ral-Diablo

viernes, 11 de septiembre de 2015

No soy todo lo que quería...


No soy todo lo que quería, no tengo todo lo que necesito, no vivo como debería... Pero, a pesar de todo soy feliz, porque tengo quien me ame y hasta  quién me odia, tengo a quién amar y a quién odiar. Tengo vida y a pesar de no vivirla correctamente la vivo... Soy triste, feliz, veo lo que me rodea, oigo lo que me hablan y si no me gusta mando a la mierda mismo, creo que tengo una familia, la verdad dos y claro no son perfectos, también yo no lo soy, pero, quien lo es? Amo, amo mucho, hasta de más, pero eso no mata, apenas hiere y enseña a vivir. Pero si estamos aquí corremos ese riesgo. Si no corremos riesgos que será de nosotros? La vida fue hecha  para probarnos siempre poniéndonos un nuevo obstáculo y sabes si no tuviéramos coraje nunca vamos a ultra-pasarlos realmente, por eso corro riesgos, vivo intensamente y no tengo miedo a  ser feliz.   


Muchas con alas en su espalda, las mujeres...

Muchas con alas en su espalda, las mujeres vienen de todos tamaños, colores y formas, funcionan con café y poca comida, tienen un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo, pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto. Se cura así misma cuando está enferma solo se acurruca un ratito en tu pecho, o te pide una caricia, puede hasta precisar tu hombro, pero sabes, puede alimentar a una familia con un pedazo de pan. Ella es tan suave,  pero también es muy fuerte, no tienes idea de lo que puede resistir o lograr, puede pensar me preguntas, no tan solo es capaz de pensar, sino también de razonar y negociar. Tal vez si toco su mejilla de mujer pueda encontrar alguna lágrima, esa es la forma en que ella se expresa su alegría, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo, las mujeres son en verdad asombrosas. Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor, alegría. Sonríe cuando quiere gritar. Canta cuando quiere llorar. Llora cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un “NO” por respuesta cuando creen que existe una solución mejor. No se compra zapatos pero a sus hijos si… Acompaña al médico a un amigo asustado. Ama incondicionalmente. Llora cuando sus hijos sobresalen y ovaciona a sus amigos cuando triunfan. Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde sacar fuerzas. Saben que un abrazo y un beso pueden curar un corazón roto. Las mujeres vienen de todos tamaños, colores y formas. Manejan, vuelan, caminan o te mandan un whatsapp diciéndote cuanto te quieren. El corazón de una mujer es lo que hace que el mundo girar. Las mujeres hacen más que dar luz. Ellas traen alegría y esperanza. Las mujeres tienen un montón de cosas que decir y para dar. Su único defecto es que a veces, olvidan que son mujeres y que son una obra maestra.

Cuando te pienso mujer guardo en secreto...

Cuando te pienso mujer guardo en secreto el deseo de mis manos acariciar tu cuerpo, tu solo recuerdo me roba un suspiro, me resigno, tu recuerdo es solo mío.
Cierro los ojos es como en un sueño, es que aunque no te sienta  te miro, si un segundo pudiese parar el mundo, te buscaría y seria nuestro encuentro perfecto.
Hubo ilusiones y en todas te bese, por qué es que lo ignoras, sigo en la puerta sin golpearla, por miedo a que tú no la abras.
Me desespero aguardando a que salgas, que debo esperar?, es todo lo que existe?, no lo entiendo y me quedo sin palabras,  me cuestiono cuanto te extraño y a su vez me pregunto... alguna vez estuviste?...

Incluso sabiendo que no es así...

Incluso sabiendo que no es así, escapé a explicaciones
Armé mis valijas, que no existían y partí cargado de incertidumbres y dueño de la resignación y la soledad.
Tus dudas, palabras y silencios intentaron consolarme diciendo que tal vez fuera el tiempo el que hiciera cambiar mis pensamientos y volviéramos a estar juntos.
Pero yo sabía que eso no estaba bien, busque mi dignidad en algún placard, me sorprendió que pudiera encontrarla.
Cuando el amor se llena de preguntas es porque el fuego se extinguió y por más reflexiones que esforcemos una vez que se fue ya decidió.
Todos los intentos están demás es preferible llorar en soledad
a que por lastima nos acaricien
Sabiendo que no fue así, escape…

Una mujer exquisita no es aquella que...


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás… Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir no. Y un hombre… Un hombre exquisito es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes.... La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque... ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que busca en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa …
Gabriel Garcia Marquez-

No me den fórmulas ciertas...


No me den fórmulas ciertas y correctas. porque no pretendo acertar siempre...
No me muestren lo que esperan de mi, porque voy a seguir mi corazón siempre...
No quieran hacerme ser quien  no soy...
No me inviten a ser igual, porque sinceramente me siento y soy diferente...
No sé ni sabré nunca amar por la mitad...
No se vivir de las mentira ni del engaño...
No se volar con los pies en el piso...
Soy siempre yo mismo, pero, con certeza no seré el mismo para siempre, te lo aseguro.


Quiero una mujer que me llame de mi amor...


Quiero una mujer que me llame de mi amor en vez de querido... Que me llame de vuelta cuando mi enojo desconectar en la cara  de ella... Que se acueste mirando las estrellas sobre  mi y escuche los latidos de mi corazón, que deje su cuerpo junto al mío bien pegadito, bien pegadito mismo o que permanezca  despierta solo para observarme durmiendo... Una mujer que   me bese en la boca... Que quiera mostrarme para todo el mundo aunque este des arreglado... Una mujer que me asegure de la mano en frente de los amigos de ella... Que me piense el hombre más  lindo del mundo mismo cuando estoy todo sucio de barro, grasa o todo mojado y que insista en tomar mi mano y besarme aún así... Aquella que me recuerde constantemente cuanto ella se preocupa conmigo... Aquella que esperara por mi... Aquella que mire para sus amigas y diga "Es él, el hombre de mi vida..."  Ral-Diablo


Quién sabe ¿Te importa mucho...

  
Q
uién sabe ¿Te importa mucho que dios exista? ¿Te importa que una nebulosa te dibuje el destino? ¿Que tus oraciones carezcan de interlocutor? ¿Que el gran hacedor pueda ser el gran injusto? ¿Que los torturadores puedan ser hijos de dios? ¿Que haya que amar a dios sobre todas las cosas y no sobre todos los prójimos y prójimas? ¿Has pensado que amar al dios intangible suele producir un tangible sufrimiento y que amar a un palpable cuerpo de muchacha produce en cambio un placer casi infinito? ¿Acaso creer en dios te borra del humano placer? ¿Habrá dios sentido placer al crear a Eva? ¿Habrá Adán sentido placer cuando inventó a dios? ¿Acaso dios te ayuda cuando tu cuerpo sufre? ¿o no es ni siquiera una confiable anestesia? ¿Te importa mucho que dios exista? ¿o no? ¿Su no existencia sería para ti una catástrofe más terrible que la muerte pura y dura? ¿Te importará si te enteras que dios existe pero está inmerso en el centro de la nada? ¿Te importará que desde el centro de la nada se ignore todo y en consecuencia nada cuente? ¿Te importaría la presunción de que si bien tú existes dios quién sabe?
Mario Benedetti

Me preguntas para quien es el mensaje...

Me preguntas para quien es el mensaje de mis versos y yo me muestro asombrado sonriéndome por dentro.
¿Cómo quieren que les cuente la verdad de mi secreto?, si ni siquiera tu sabes de este, mi gran sentimiento.
De este amor desesperado que se me prendió en el pecho, cuando mi corazón vació quiso poblarse de sueños.
De este amor que se denota a través de la mirada, cuando mis ojos te buscan porque mi alma te extraña.
De este amor imposible que nació sin darme cuenta, que me trepa enceguecido, me carcome, me da vueltas.
Que lo tengo presente hoy, mañana, pasado y siempre. Que no lo puedo olvidar y se obstina, consecuente.
De este amor que si faltara no lo podría soportar. ¿Qué haría con mis silencios, al no poder pensar?
Andaría por los rincones, llevando a cuestas mi pena, repitiendo está frase, aunque sé que me condena.
"Que si amarte fue pecado y extrañarte mi castigo, quisiera volver a quererte para sentir lo sentido."

lunes, 7 de septiembre de 2015

Soy hijo de esperma y óvulo...

Soy hijo de esperma y óvulo, animado por el soplo de la vida, por la energía del sol. Soy pura emoción, soy lágrima, soy amor y ódio que brota del corazón y circula por mis venas. Soy realidad, vuelo, buceo, levito, pienso, vivo... No me gusta la falsedad ni de hipocresía, amo, adoro la libertad, busco la felicidad , existo...Soy hecho de átomos agregados e íones calientes, de secretos bien guardados y oídos bien abiertos, de amores perdidos, prohibidos e imposibles, de pocos sueños realizados y todavía soñando... Sabes, soy pura energía, repleto de alegría, sangre charrúa, soy rayo de sol, arenadel mar, llama de fuego, soy hecho de materia  bruta, física mismo, o no? Espero un día  alcanzar el amor o por lo menos llegar cerca de él y poder tocarlo simplemente. Quiero estar en paz conmigo mismo, lucho por eso soy bueno o soy león, tierno o piedra, amo o amo, como toda gente a veces cruel otras complaciente, ni perfecto ni incoherente, ni caliente ni frío, soy solo un ser humano, también tengo sentimientos.  Soy de expresarme con silencios, con miradas, casi sin palabras , pero interpreto bien señales, gestos, pensamientos... Soy un poco de todo, un nada de poco, un todo de mucho, pero más que todo eso soy entero, soy amor, soy pasión y soy padre y abuelo y sabes, el resto realmente no es nada...


Estaba necesitando hacer una buena limpieza en mi...


Estaba necesitando hacer una buena limpieza en mi... Tirar algunos pensamientos in deseados a la basura. Saqué todo de adentro del armario y fui tirando en el suelo: deseos reprimidos, palabras  horribles que nunca quería haber pronunciado, rencor de un amigo, de un hijo, rencores varios, odios, amarguras, pero allí también había otras  cosas... y bellas, muy bellas, un pajarito cantando en mi ventana, la puesta del sol... Me senté en el piso para poder hacer mis elecciones. Tiré directamente a la bolsa de basura los restos de un amor que me machucó. Ahí fui en aquel rinconcito, aquel cajón que uno guarda todo lo que es más importante: El amor, la alegría, las sonrisas, un dedito para arriba de aprobación para los momentos que mas necesitamos... Recogí con cariño el amor encontrado, doble con mucho cariño los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pasé una franelita en el estante de mis metas y las dejé a frente, para no perderlas de vista. Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia, en los estantes de arriba los de mi juventud y colgado bien a mi frente coloqué mi capacidad de amar y de recomenzar siempre...