viernes, 17 de junio de 2016

Desistí. No, no fue de los sueños...

Desistí. No, no fue de los sueños. Tampoco fue de la búsqueda, de la determinación, de las ganas de seguir siempre.
Desistí de las esperas inútiles. De creer en promesas hechas en la rompiente de la emoción. De permitirle acelerarse al corazón por bultos de contradicción.
Desistí si de las memorias doloridas, afirmando bellas mentiras que el presente negó. De los apegos exagerados que confunden el alma.
De la misma trasnochada. Del mismo trago. Misma mesa. Mismo pedo. Mismo dilema. Misma acera. Mismo quejido. Misma resaca. De los afectos ensayados. De ser protagonista sin par. De la tempestad que llega acomodada y se transforma en lluvia fina esa que no refresca el calor.
Lo que sí desistí fue de la intelectualidad confusa que no traduce lo esencial.
Lo que sí desistí fue de la noche sin café, sin conversaciones, sin tragos, sin carcajadas, sin apetitos afectivos, sin propinas amorosas.
Lo que si desistí fue de la palidez de las palabras que dejó la verdad escondida.
Desistí de la decisión floja.
Desistí de oír las afirmaciones orgullosas de quien cree que lo sabe todo.
Lo que sí desistí fue de no encarar lo que sentenciaba mis intuiciones.
Desistí de la audacia por el camino más corto y también el más peligroso.
Desistí de entibiar fantasías que sí regadas crecen y toman el lugar de la sobriedad. De enloquecer los sentidos intentando descifrar los repetidos silencios de quién tiene mucho que hablar.
Desistí de intentar entender la insistencia de la saudade, la fragilidad del corazón que eludido se expande, dilata, quiebra y a los pedazos se rehace para tiempo después repetir el mismo trayecto.
Desistí sí fue, pero, fue de la cobardía que se empeña en traer el engañoso conforto para justificar la incapacidad de enfrentar, recomenzar, experimentar, cambiar, resistir.
No desistí de lamer el dedo y dar vuelta la página para vivir la vida.

(Ita Portugal)

Excelente Ita Portugal... yo también desistí y es más... desistí de las mentiras, de los engaños, desistí de esperar actitudes que nunca llegaron, desistí de permitir que insulten mi inteligencia, desistí de fantásticas historietas... Y tampoco voy a desistir de mis sueños.    Ral-Diablo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario