domingo, 22 de abril de 2012

Dicen que vivo mi vida...


Dicen que vivo mi vida reflexionando… Divagando… Teorizando… Sabes que pienso! Reflexionar  es pensar! Reflexión! Es lo que los dias de hoy, mas piden... Es lo que la situación actual solicitación urgencia... Por ejemplo a quién vamos votar? A quién vamos amar? O entonces... Cuando el dolor se hace más fuerte, cuando jugamos que llegamos que llegamos cerca del fondo del pozo cuando todo parece emperrado, complicado, cuando comenzamos a creer que todos están en nuestra contra, es el momento de parar y mirar para dentro de nosotros mismos, encontrar la respuesta en esa visión, en el ojo interior que es la reflexión… Reflexionar es pensar, tener tiempo para cuestionar: Porque hago esto repetidas veces? Porque me apasiono por personas complicadas? Porque algunos amigos se apartan cuando más preciso? Porque estoy tan feliz así o tan triste? Es preciso tener coraje para cuestionarse a sí mismo! Normalmente tenemos un consejo pronto para los otros, sabemos indicar caminos, rutas y direcciones, siempre para los otros… Pero, por favor, no confundir reflexión con auto acusación… Reflexionar no es martirizarse, porque eso lleva al error, hace que tu asumas el papel de víctima, y nada peor que ser “la eterna víctima” el pobrecito o la pobrecita de Jesús”… “si me castigan”... “Si sufro así”... “Nada para mi da cierto” “Oh, dolor, oh día, oh desgracia sin fin”...Reflexión no combina con lamentos, Reflexión es el uso de la razón! Es asumir conflictos y buscar una solución… Tentar mas una vez, usar el perdón… recomenzar cuantas veces sean necesarias, siempre con un deseo: acertar! Cambiar el juego, dejar de ser piedra cuadrada que se queda ahí, para ser piedra que rueda, aquella que se transforma, que rueda caminos… Recuerda si todo esta gris, reflexionar puede dar color a tu historia, a tu vida y a nuestro amor…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario